Cómo practicar SEXO ANAL SIN DOLOR. ¡Paso a paso!

12-05-2020 13:09

Aquí aprenderás cómo adentrarte al sexo anal, cómo hacerlo para que no te duela para que experimentes mucho, mucho placer.

Para comenzar, debes conocer algunos datos que son muy importantes al momento de llevar a cabo el sexo anal. Por ejemplo:

El ano es un orificio que está al final del tubo digestivo y por este se desecha los materiales orgánicos. El ano y la piel adyacente tienen muchos nervios con lo cual es muy sensible y también son susceptibles al dolor. Cabe añadir que el ano cuenta con esfínter anal que lo permite estar o mantenerse cerrado y es controlado de forma subconsciente por el sistema nervioso autónomo. Sin embargo, este esfínter puede relajarse o contraerse de forma voluntaria.

Es por es por lo que es importante entender cómo funciona la zona cómo hacer o llevar a cabo algunos pasos para que no nos provoque algún tipo de malestar cuando tengamos sexo anal.

Si nunca has intentado el sexo anal…

Te lo advierto este tipo de sexo conlleva mucho más preparación que otros tipos de sexo. Y antes de todo debes comunicarte con tu pareja.

Dile cuándo y cómo deseas hacerlo, qué necesitas para prepararte, donde deseas que estimule y si lo ves necesario pueden acordar una frase o una palabra para cuando sientas algún tipo de malestar o dolor o ya no quieras continuar, simplemente paren.

¡Practica sexo anal paso a paso!

  1. Lo primero que tienes que hacer es relajarte. Es completamente normal que sientas nervios ya que tienes miedo porque crees que te va a doler. Pero todo esto lo que hace es que el área anal se contraiga. Y todo tu cuerpo esté en estado de estrés. Con lo cual debemos estar en relajación, calmado y si te sirve puedes hacer unas respiraciones para que así puedas relajarte y dejarte llevar un poquito.

  2. Otra técnica que puedes utilizar para relajarte o también tener conciencia sobre el área es contraer y relajar el músculo del esfínter anal como también el músculo pubocoxígeo. Este músculo es el que está en el suelo de la pelvis. Utiliza como ejemplo cuando tienen que ir al baño o tienes algunos gases y bueno realizas un tipo de contracción para que no haya ningún “OOPS”.

  3. Ahora este tipo de contracción lo vas a hacer de forma repetida hasta que tengas conciencia del área y sepas cómo relajarlo conscientemente. En general, lo que se busca es que tu cuerpo y tu mente estén en sintonía y estén relajados.

  4. Ten en cuenta que también para que esté relajado o relajada necesitas hacerlo en el momento adecuado, que te sientas cómodo o cómoda. Si te hace sentir mejor puedes utilizar unas sábanas viejas ya que puede haber algún tipo de mancha por el lubricante,por el preservativo o sudor etcétera. Estas las puedes tirar a lavar justo cuando termines del encuentro.

  5. Es muy importante que tengas presente un lubricante en base acuosa. Recuerda que el ano no lubrica naturalmente por eso necesitamos la ayuda de un lubricante para que no haya fricción ni ocurra algún tipo de fisura o lesión. Además este tipo de lubricante es compatible con preservativos. Así mismos puede que encuentre el rastro de sangre cuando te vayas a limpiar pero si no es de mucho dolor ni te ocasiona mucho malestar no debes preocuparte para nada. Esto es ocasionado por el tejido anal que hay y a lo mejor haya sufrido algún tipo de fisura y estos son los restos que han quedado.

Ahora te quiero mencionar algunos mitos que he escuchado sobre el sexo anal.

  • Por ejemplo muchas personas creen que te vas a ensuciar de excremento. Pero normalmente en esta área no hay restos de heces. Si cosas de buena salud y no tienes alguna condición que pueda afectar el área normalmente, es que te digo, que no debe haber restos en el área. De hecho es que el excremento, la heces suelen encontrarse mucho más adentro. Esto es en el colon sigmoide. Así que es muy muy raro y te ensucies con heces mediante la penetración anal.

  • También he escuchado que los hombres son los que viven obsesionados con el sexo anal pero realmente hay mujeres que disfrutan igual o mucho más que con el sexo vaginal. De hecho hay mujeres que llegan al orgasmo con el sexo anal. Otro mito es que cada vez que se va a tener este tipo de sexo, se debe utilizar enemas. Como he mencionado anteriormente, este tramo del ano no no suele estar sucio. Con lo cual no es necesario inducir algún tipo de enemas para limpiar el área. Pero si quieres estar seguro o seguro y evitar algún “OOPS”. Pues te recomiendo que no comas legumbres o algún tipo de alimento que pueda incitar la evacuación.

    • Dato curioso, puede que sientas, mientras la penetración anal, sientas que necesitas ir al baño. Pero esta sensación se debe a la estimulación de los músculos que están alrededor del recto que a su vez asemejan los movimientos el de la evacuación intestinal. Así que no necesariamente significa que necesites ir al baño.
  • ¡AH! Y no, no, no, no, no, se parece como las películas porno, no se parece en nada. Es totalmente diferente como ven lleva un tiempo de preparación y hay muchas cosas que no que no se ven en estas películas. Algunas personas piensan que luego de tener sexo anal el área se va a quedar dilatada y que no va a volver a su estado original. Pero sin embargo vuela a devolverse a su estado original y vuelva a estrecharse. Lo que sí es cierto es que luego de varias inserciones te vas a volver consciente del área lo cual hace que la inserción sea más fácil porque ya tienes conciencia de la relajación que tienes que llevar a cabo.

  • Hay personas que piensan que no se debe utilizar el preservativo durante un encuentro sexual anal porque no hay posibilidad de un embarazo no deseado. Y aunque esto es cierto, hay muchas ITS como la clamidia, el sífilis, la gonorrea y el VIH. De la misma manera el preservativo te ayudará a prevenir una infección bacteriana. Sobre todo de la escherichia coli también conocida como e. coli. Esta bacteria vive en armonía en nuestro intestino pero una vez sale del tracto intestinal este puede ocasionar, bueno puede convertirse en peligrosa y perjudicar la salud. Y es por esto que se utiliza el preservativo lo debes sacar o quitar del juguete o del pene para si vas a continuar con inserción vaginal, no ocurra una contaminación cruzada.

  • Recuerda el sexo anal si lo haces correctamente no debe doler. No significa porque la primera, la segunda o la tercera vez haya dolido que las siguientes sigan doliendo si lo haces correctamente.

Algunos pros y algunos inconvenientes de tener sexo anal.

Algunas personas mencionan tener mejores orgasmos u orgasmos más intensos mediante la penetración anal que la penetración vaginal. Tanto así que los hombres dentro del ano tienen un punto que se llama el punto P que es como por decirle punto G de los hombres y este cuando es estimulado provoca mucho, mucho placer. Este punto pe se encuentra en el ano a sólo 7 centímetros de profundidad en el recto. Estimular este pequeño punto puede aumentar la intensidad de un orgasmo hasta 10 veces.

Además, muchas personas le dan mayor placer porque es como hacer algo tabú y algunas personas les da un tipo de morbo o puede provocar que te pongas más kinky. Ahora algunos inconvenientes son conlleva planificación y no es tan rápido por decirlo así que otros tipos de sexo.

Asimismo, puede ocasionar algún tipo de fisura o lesión si no se realiza correctamente por otra parte hay personas que le gusta este tipo de sexo y hay otros tipos de personas las que no. Si tú eres una de estas personas que no te gusta, no pasa nada, no debes sentirte mal ni mucho menos. Sea cual sea tu razón para intentar este tipo de sexo recuerda relajarte comunicarte y disfrutar.