¿Qué es la sexología?

La sexología es el estudio sistemático de la sexualidad humana y todo lo relacionado con ella. Examina la vida sexual desde aspectos físicos, sociales y psicológicos. Como sexóloga, estoy aquí para ayudarte a comprender y abordar cualquier pregunta o inquietud que puedas tener sobre tu vida sexual.

Como sexóloga, ¿cómo puedo ayudarte?

Mi objetivo es ayudarte a mejorar tu calidad de vida sexual y lograr que tengas una sexualidad plena. Puedo ayudarte con problemas como la eyaculación precoz o dificultades de erección de origen psicológico. Por otra parte, podemos trabajar el bajo deseo sexual, dificultad para alcanzar el orgasmo y el dolor durante las relaciones sexuales.

Para entender mejor tu situación, podría recomendarte realizar un análisis de sangre para descartar posibles causas físicas u orgánicas de tus problemas. Una vez descartadas, te proporcionaré pautas para mejorar tu comportamiento sexual y ajustar hábitos que puedan estar afectando.

Si considero necesario, puedo derivarte a otros especialistas para una evaluación más completa. Estoy aquí para apoyarte en cualquier inquietud relacionada con tu vida sexual.

¿Cómo se trabaja en una consulta sexológica?

Hablar sobre intimidad y vida sexual puede resultar incómodo, pero haré todo lo posible para crear un espacio seguro y de confianza donde podamos explorar y abordar tus inquietudes sexuales. En nuestra primera sesión, te animaré a compartir tus preocupaciones para que puedas entender mejor la situación. Aunque los temas pueden ser complejos, mi objetivo es obtener información para identificar los factores involucrados.

Una vez que tengamos una comprensión clara, trabajaremos juntos para encontrar maneras de trabajar las dificultades, mejorando así tu vida íntima y sexual. También, me gusta enviar algunas tareas sencillas, de esta manera podrás reforzar lo aprendido en la sesión y observar mejoras en menor tiempo.

Algunos ejercicios incluyen:

  • Practicar ejercicios de respiración.
  • Participar en relaciones consentidas siguiendo pautas específicas.
  • Modificar ciertas dinámicas de pareja.
  • Leer o ver vídeos educativos sobre técnicas sexuales.

En las sesiones y fuera de ellas, no realizaremos ninguna "dinámica" que pueda hacerte sentir incómodo o incómoda.

¿Cuáles son los problema más comunes que trato?

  • Dificultades de erección (disfunción eréctil)
  • Eyaculación Precoz
  • Disminución o pérdida de deseo sexual (líbido)
  • Inseguridades sobre la orientación sexual
  • Dolor durante las relaciones sexuales (vaginismo/dispareunia)
  • Problemas de pareja (comunicación, celos, infidelidad...)
  • Baja autoestima

Contacto:

¿Te gustaría mejorar tu salud sexual?
¡Escríbeme!
Chat on WhatsApp
Horario de consultas:

Lunes a Viernes de 9:00h a 21:00h

Ubicación:

¡Online!